miércoles, 11 de septiembre de 2013

CRÓNICAS DE LA MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA DEL 14 DE AGOSTO


CRÓNICAS DE LA MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA

El 14 de Agosto,la BAAM convocamos junto a la Coordinadora Antifascista y secundados por Cnt-Sov Badajoz y otros colectivos y agrupaciones,una manifestación antifascista en recuerdo y homenaje a las más de 3000 personas  que perdieron la vida en la toma y Matanza de Badajoz a manos de las tropas fascistas.

La manifestación se concentró en el Parque de La Legión, frente al local de Cnt-Sov Badajoz,dónde Ricardo recordó datos históricos de la toma de Badajoz que actualmente el régimen fascista quiere ocultar. allí nos concentramos unas 200 personas reivindicando a viva voz lemas antifascistas anticapitalistas y antirracistas  como" Somos los nietos de los Obreros que nunca pudisteis matar"," Somos los Nietos de lxs que perdieron la guerra civil" y al decir "NO SOMOS NADA" gritámos 200 personas en contra del fascismo.

Hicimos un recorrido de unos 600 metros hasta la antigua plaza de toros de Badajoz,reivindicando nuestra postura antifascista, libertaria y republicana. También se les gritó a lxs  de azul, de gris ,marrón da igual pues ellxs están adiestradxs para lo mismo.
Llegamos a la antigua plaza de toros, un grupo de personas se quedaron ocupando la calzada como punto de presión y por otro lado el acto comenzó con un representante de la asociación Matilde Landa con palabras sobre la represión ,después Ricardo nos puso los pelos de punta con sus palabras escalofriantes como no, dichas con esa dulzura que lo caracteriza,siguió después de gritar "Badajoz será la tumba del fascismo" la Coordinadora Antifascista la cual leyó su manifiesto anticapitalista y antifascista  también muy bien redactado y descrito por su portavoz, la BAAM también leyó su manifiesto y lanzó su iniciativa de salir a las calles,las compañeras de Olivenza de la Asociación Mujeres de la Izquierda Oliventina (AMIO) nos enfurecieron de impotencia al escuchar esas poesías revolucionarias  y esos  mensajes de libertad  y terminamos con unas palabras de Julio de Cnt-Sov que participan cediendo sus espacios con compromiso y participando en las asambleas.

Para lxs miembros de la BAAM, esta manifestación ha sido todo un ejemplo de APOYO MUTUO,SOLIDARIDAD,COMPROMISO,AMISTAD Y GANAS DE DESTRUIR EL FASCISMO QUE ES LO QUE LIMITA NUESTROS DERECHOS HUMANOS.

POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL RACISMO,UNIÓN,ACCIÓN,REACCIÓN.

Uno Solo no puede,Todxs Juntxs Si!!
Ni un Paso Atrás,Badajoz Antifascistas.